Experiencias TERRAGUST

Disfruta de tours guiados por los campos de cultivo de Mallorca y termina la jornada con un exquisito menú degustación.

RAÏMTAST

FRUITAST (HIGOS)-completo

Tour + Menú degustación

Menú degustación

Terragust ofrece la oportunidad de recuperar los orígenes del campo de Mallorca, viviendo una experiencia única que une naturaleza y gastronomía en la que poder descubrir de dónde proceden los alimentos, cómo se cultivan y en qué momento son recolectados para su degustación y consumo.

Terragust es una experiencia de gastronomía y turismo rural en Mallorca, que se va moviendo de finca en finca en función de la producción de la temporada. Son varias las fincas que forman parte de este proyecto conjunto entre Terragust y Terracor. El día antes de vivir la experiencia recibirás la ubicación exacta en tu móvil.

Sobre el productor

Terragust se ha aliado con Terracor para poder ofrecer estas experiencias gastronómicas en las que el valor principal es el producto que comemos.

Terracor es una empresa con larga trayectoria en el campo de la agroalimentación que lleva desde 1975 trabajando por ofrecer productos de Mallorca merecedores de la categoría de excelencia.

Terracor trabaja por recuperar las variedades tradicionales de nuestra agricultura y fomentar su consumo, ofreciendo al consumidor unos productos de alta calidad, sabor y aroma de sus hortalizas, frutas y verduras.

Para potenciar todas las cualidades de las frutas y hortalizas, Terracor trabaja en armonía con el medio natural, sin violentar el suelo que nos da de comer, y cuidando que cada fruta y hortaliza crezcan en su proceso biológico más óptimo.

Sobre laS experienciaS

Con Terragust vamos a recorrer los campos de cultivo, de la mano de Pere que nos irá explicando los procesos de siembra, manejo, cuidado y recolección de los alimentos del campo. Nos explicará las particularidades de las variedades autóctonas de las frutas y verduras de Mallorca, así como nos informará de la importancia del consumo de producto local y de proximidad.

Mientras estemos paseando podremos coger las frutas, verduras y/o hortalizas directamente de las plantas en su estado óptimo de maduración así como conocer lo que significa agricultura de km0.

Tras el paseo comeremos un menú degustación sentados a una mesa ubicada en un marco incomparable de naturaleza. El chef nos dará a probar los productos de temporada mediante la elaboración de platos exquisitos en los que reinterpretará los sabores del campo mediante texturas y cocciones que harán que todos nuestros sentidos experimenten nuevas sensaciones y emociones.

Sobre la gastronomía

Biel Llull Galmés “Cornet” (1991), nacido y criado en el campo, adquirió los conocimientos y la importancia del producto mallorquín de la mano de sus padres, payeses de profesión. A los 19 años decidió que quería compartir con los demás su pasión por el buen comer y decidió formarse para conseguir que los demás disfrutaran tanto como él de uno de los mejores placeres de la vida.

Comenzó su formación de Dirección en Cocina en el IES Juníper Serra y continuó en las cocinas de los restaurantes “Molí de’n Bou” y “Ca’n March” entre otros.

Cornet, como le conocen sus amigos sigue formándose día a día de manera autodidacta y asistiendo a cursos para estar a la vanguardia de las últimas tendencias en gastronomía, para ofrecer siempre una cocina actualizada y así ensalzar más si cabe su amor por los productos del campo de Mallorca.

El chef preparará un menú degustación compuesto de cinco platos, que irá cambiando en función de los productos de temporada que nos ofrecen las fincas de Terracor.