Uno de los principales ítems que parten de la filosofía de Terragust es el fomento y la concienciación sobre​ el consumo de productos locales de temporada.

Ingerir este tipo de productos nos aseguran llevar una ​dieta sana, nutritiva y equilibrada. Esto se debe a que conservan todos sus nutrientes y su sabor es mucho más intenso, ya que conservan sus propiedades originales como el aroma, el color o la textura.

Algunos ​beneficios sociales y medioambientales que conlleva este tipo de consumo es que su precio es más económico y suponen el apoyo de mercados locales y ecológicos. A su vez, al haber cultivado sin pesticidas ni aditivos se ahorra en emisiones de CO2.

Marzo es un acantilado desde el que podemos ver el cambio de estación venir. Desde Terragust queremos dar a conocer los ​productos más interesantes de esta temporada:

Frutas
Por lo que respecta a este conjunto, podemos encontrar limones, mandarinas o naranjas entre otros. ​Los cítricos pueden ser grandes aliados este mes, ¡su zumo puede ser el aporte vitamínico que necesitas!

Verduras y hortalizas
-Continuarán productos invernales como ​las acelgas, la coliflor o las espinacas.
-Los mejores aderezos para esta temporada serán las ​plantas aromáticas​ como el ​perejil​, el ​romero​, el ​tomillo​, la ​menta​ o la ​albahaca​. Serán un gran complemento para crear esencia y conseguir sabor más especial.
-Los alimentos que no tienen temporada y son muy fáciles de encontrar en cualquier barrio son
los nabos​, las lechugas, los rabanitos o las remolachas.

En Terragust creemos en la salud y el bienestar por eso cuidamos y aprovechamos las frutas y verduras que nos ofrece la tierra. Recomendamos los productos de temporada porque su cercanía y frescura se encuentran en sus mejores condiciones.

A modo de conclusión proponemos la siguiente receta ideal para este mes de Marzo repleto de luz, altas temperaturas y variedad:

Crema de espárragos
Ingredientes: ​2 patatas, 20 espárragos, 1 puerro, media cebolla, agua, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.
Elaboración
1. En primer lugar limpia y pica el puerro​. A continuación pela y corta las patatas. Por último lava los espárragos y trocea pequeñitos.
2. En una olla mediana, calienta las dos cucharadas de aceite y añade el puerro. Rehoga unos minutos.
3. Añade las patatas y cubre de agua. Tapa y cuece a fuego medio unos 15 minutos. 4. Añade los espárragos y cuece cinco minutos más. Salpimenta al gusto.
5. Bate bien con la batidora y ¡Listo para servir!

¡Síguenos!