¿Te estás preguntando si las experiencias Terragust son una actividad respetuosa con el medioambiente? Te damos ya la respuesta: sí, lo son. Ofrecemos menús degustación basados en productos, locales, de temporada y Km 0 y te llevamos hasta los propios campos de cultivo para que puedas ver el origen de cada uno de estos alimentos. 

Las experiencias Terragust han nacido con un objetivo: fomentar la sostenibilidad, el conocimiento de los productos locales y la economía circular. Además, el proyecto tiene también una finalidad didáctica: enseñar a los visitantes que en Baleares podemos obtener productos de primera calidad y sabrosos, sin necesidad de importarlos. 

Es tarea de todos crear una cadena de suministro sostenible, por eso es tan necesario consumir productos de origen local y km 0

Sin lugar a dudas, la sostenibilidad comienza en el campo y Terracor, nuestra empresa hermana y proveedores de verduras, frutas y hortalizas, sigue una serie de normas estrictas en cuanto al respeto por el medioambiente y el ecosistema agrícola balear. De hecho, no usa ningún fertilizante o pesticida que no sea inofensivo para el medioambiente. 

¿Cómo hacemos que nuestros menús sean sostenibles? 

Ya hemos dicho que nuestro objetivo principal es demostrar que podemos alimentarnos de forma sostenible y sin salir de nuestra tierra, Mallorca, para conseguir ingredientes de primera calidad. Por esa razón, el 75% de los productos usados en nuestros menús provienen de los campos de Terracor y el resto corresponde a carne, embutidos, quesos, pescado y huevos de Mallorca. 

Es decir, todos los ingredientes que utilizamos son Km. 0 y se transportan lo mínimo, para así reducir la huella de carbono. Además, nosotros mismos producimos el aceite de oliva y las mermeladas que podrás degustar en nuestras comidas y cenas.

Te llevamos de paseo… por los cultivos

Otra parte esencial de las experiencias Terragust son los tours por los cultivos. Llevamos a nuestros visitantes a hacer un paseo por las tierras donde Terracor cultiva sus productos y ahí les mostramos cómo trabajamos para producir frutas, verduras y hortalizas. Una vez allí, les explicamos por qué cada producto se puede recolectar en una temporada concreta y cuáles son sus variedades autóctonas.

Con todas estas herramientas, nuestros visitantes vuelven a casa con una idea mucho más clara de los productos de origen balear y pueden aplicar esos conocimientos a su día a día

No tenemos que olvidar, que desde Terragust también promovemos actividades que involucran a los visitantes directamente en los campos de Terracor. Todas las personas que acuden a las visitas o que vienen a recolectar su propia fruta y verdura pueden adquirirla directamente allí y llevársela a sus casas. 

En resumen, la sostenibilidad y el respecto por los productos locales son nuestras razones de existir. Nuestra misión es mostrar la calidad de los productos de Mallorca y promover la economía circular de nuestra tierra a través de la gastronomía.